Marcus Slaughter: “Me gusta hacer mates y tapones en momentos calientes porque conecto totalmente con el aficionado”
Marcus Slaughter se ha convertido en la sólida referencia en la pintura del Blancos de Rueda en la segunda vuelta ACB. El jugador californiano de 2.04 de estatura y 26 años, promedia en este segundo round de la fase regular 12.5 puntos, 7.1 rebotes y 1.6 tapones en 25.4 minutos de media.
El pívot estadounidense, formado en la universidad de San Diego State y que ha pasado por las ligas turca, alemana, israelí y francesa antes de desembarcar en la ACB, disfruta especialmente con el juego defensivo pero sobre todo levantando al público de sus asientos en los momentos claves de cada encuentro, “cuando hago un mate o pongo un tapón es mi momento cumbre pero sobre todo si es en los momentos calientes donde nos estamos jugando el partido, porque es donde conecto totalmente con el aficionado”, explica.
Slaughter ha elevado sus promedios ofensivos en estos 13 partidos de la segunda vuelta ACB, pero también su valoración hasta los 19.2 créditos por choque, para un promedio de general de 14.5, siendo el MVP del cuadro morado en la actualidad y el noveno de la liga, “mi mejoría en ataque y el rendimiento que le pueda dar a mi equipo en defensa solo depende de si dispongo de mas minutos en cancha y de las oportunidades que me den, es algo lógico”, señala el center de San Leandro que también es segundo de la liga en porcentaje de acierto en tiro de 2 (65.3%) y líder en mates (1.45 p/p).
Además con 32 puntos es líder destacado del trofeo Top5 ACB con mucha diferencia con el resto de integrantes del ranking, lo que le encumbrará salvo sorpresa como el jugador mas espectacular de la ACB esta temporada 2010-11. “No sabía que competía por ese reconocimiento pero estoy contento de que se me considere el jugador mas espectacular de la liga porque yo juego para mis fans, lo primero es lo que consiga el equipo pero si el equipo está bien situado también es una satisfacción que te consideren un jugador espectáculo”, indica Slaughter.
El 44 morado reconoce que no le importaría seguir en la ACB la próxima temporada, ya que en su opinión es una competición donde se practica un baloncesto de alto standing, “definitivamente es la mejor liga de Europa, no estoy sorprendido del nivel, era lo que esperaba porque aquí los jugadores son muy buenos y están por encima de los que me he enfrentado en Turquía, Alemania o Francia”, dijo.
“Quiero jugar al baloncesto al nivel mas alto que pueda y España podría ser un buen sitio para seguir haciéndolo ya que hay un gran nivel aquí”, añade para concluir Marcus Slaughter.
Trabajo realizado por SANTIAGO MORAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario